InDriver, alternativa a Uber que permite negociar el precio


Todos conocemos la app Uber, es una de las aplicaciones de ejemplo de éxito como Netflix, Spotify, Rappi, entre otras.

Sin embargo, aparte de Uber, existen otras alternativas menos conocidas con un modelo de negocio novedoso. En algunos países, como en Perú, vemos que los competidores de Uber con Cabify, Beat e incluso, ahora, InDriver, un novedoso sistema que trabaja como si se tratara de una subasta.

¿Cómo funciona InDriver?

La aplicación nos solicita información desde donde iniciará nuestro viaje y nuestro lugar de destino, también nos consulta sobre cuánto estamos dispuestos a pagar por ese tramo.

En algunas ocasiones, si tenemos un valor por debajo de lo que dicta el mercado la aplicación nos invitará a sumar un poco más a la cifra.

Luego de ello, se enviarán alertas a todos los conductores más cercanos y ellos decidirán si aceptan el precio sugerido o proponen un nuevo precio.

Por ejemplo, si del punto A al punto B queremos pagar sólo 8 soles, podemos ver conductores que acepten este precio o algunos que cobren S/8.50, S/9, S/10, etc.

Esta aplicación, como vemos, funciona directamente con la oferta y demanda sin necesidad de estar cancelando constantemente nuestro pedido, pudiendo solicitar mejoras en los precios rápidamente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente