Cómo recuperar mensajes de WhatsApp en Android / iOS


Debido a la actual situación global, todas las compañías y organizaciones de diversos sectores tuvieron que realizar cambios en sus procesos para poder continuar sus operaciones en cada territorio según los protocolos de seguridad que cada país incorporó a partir del año 2020.

En este sentido, las coordinaciones y comunicaciones de todo tipo se impulsaron en la tecnología para actividades como la continuación de los estudios, la comercializacion de productos y servicios, la atención a los clientes en distintas industrias, etc.

Dado que WhatsApp es una de las principales aplicaciones para dinamizar las comunicaciones entre personas y también es uno de los principales medios de atención de las empresas, las cuales incluso utilizan bots para automatizar algunos procesos de atención generales.

Sin embargo, ¿cómo recuperar registro de llamadas borradas de WhatsApp? o qué sucede si deseamos recuperar fotos borradas de WhatsApp? Para estos casos, existen aplicaciones especializadas como iMyFone ChatsBack for WhatsApp, las cuales nos permiten concretar estas tareas de forma fácil y rápida. Conozcamos el proceso para concretar la recuperación que deseamos.

¿Cómo instalar iMyFone ChatsBack for WhatsApp?

El proceso de instalación de este software es sencillo; sin embargo, antes de utilizarlo, debemos saber que si contamos con una copia de seguridad de WhatsApp en una nube como iCloud para dispositivos iOS o Google Drive para dispositivos Android, tan solo debemos eliminar WhatsApp e instalar la aplicación en nuestro smartphone para que restaure los chats a la versión que se guardó en la copia de seguridad más reciente.

Si no contamos con una copia de seguridad en nuestro smartphone, en ese caso, iMyFone ChatsBack for WhatsApp será la mejor alternativa para recuperar nuestros mensajes eliminados e incluso recuperar fotos borradas de WhatsApp.

Debemos instalar el software en nuestro equipo, conectar el smartphone vía USB y permitir el modo de depuración USB, como se muestra a continuación:

Luego debemos hacer clic en Start o Iniciar para que el software analice los datos que pueden recuperar.

Para que el software analice la base de datos requiere de que confirmemos que somos los propietarios de la línea, para ello nos enviarán un SMS al número de WhatsApp y debemos ingresar este dato en la pantalla respectiva:

Para concretar el proceso de la recuperación de mensajes, el software instalará una versión anterior de la aplicación en nuestro smartphone. De esta forma, podremos elegir entre todo lo que se pudo recuperar.

Esta es una forma fácil y rápida para poder recuperar nuestras conversaciones en caso que no tengamos una copia de seguridad. A continuación, veremos un video donde se explican los pasos de instalación y el funcionamiento de iMyFone ChatsBack for WhatsApp con todo detalle.

Video sobre recuperar mensajes de WhatsApp en Android / iOS

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente