Telegram, la mejor alternativa a WhatsApp


WhatsApp es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más usadas del planeta, junto a Messenger de Facebook. Este tipo de aplicaciones ya cruzó la frontera de ser sólo para personas naturales y es utilizada, incluso, por negocios.

Vemos WhatsApp Business con mensajes de bienvenida y ausencia, también desarrollos y usos de bots en el Messenger de Facebook, como «Arturito» del BCP que permite atender a los usuarios del banco rápidamente por medio de la inteligencia artificial de Watson de IBM.

Aún con todo, las aplicaciones más populares no están exentas de tener interrupción en sus servicios. Justamente, en momentos en los que estos servicios fallan es cuando recurrimos a alternativas muy buenas como Telegram.

¿Cuáles son las ventajas de usar Telegram?

Telegram nos permite tener aún mayor control sobre los canales o grupos formados. Mientras que WhatsApp nos permite un máximo de 256 miembros, Telegram nos permite tener hasta 200 mil miembros en un solo canal.

Una característica adicional que refuerza nuestra privacidad en Telegram es que podemos ocultar nuestro número de celular, pudiendo interactuar con el resto de los usuarios a través de nuestro nickname, como sucedería vía Skype.

Telegram también nos permite iniciar conversaciones seguras e incluso nos permite anclar mensajes en caso de que administremos canales.

Sitio web oficial: www.telegram.org

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente