Habilidades profesionales que desarrollas en un voluntariado

Los especialistas de la organización social Crea+ nos brindan cuáles son las destrezas esenciales para la vida profesional. 

Ser voluntario siempre será una forma importante de contribuir en la vida de los demás y la sociedad. Además de los grandes beneficios sociales y personales que este ofrece, también es una oportunidad para adquirir y desarrollar habilidades muy valoradas en la vida profesional. Esto no sólo te volverá más atractivo como candidato de una oferta laboral, sino que te brindará confianza para volverse exitoso. 

Los especialistas de Crea+, organización social dedicada a impactar en poblaciones vulnerables mientras promueve y forma agentes de cambio a través de su metodología de “Voluntariado Profesional”, nos explican cuáles son las habilidades desarrolladas en sus programas y experiencias esenciales para la vida profesional.

Liderazgo: Cuando uno participa como voluntario este dirige, motiva, resuelve problemas y se comunica con su equipo durante la jornada. Esto se refleja en el mundo laboral, ya que un líder sólido marca la diferencia en la productividad, la satisfacción laboral y el éxito general de una organización. 

Autoeficacia: En un voluntariado diversas tareas son repartidas entre el equipo, por ello es importante maximizar el rendimiento individual. En cuanto al espacio laboral, esto aumenta la productividad, mejora la calidad del trabajo, ahorra recursos y favorece el crecimiento profesional. Al trabajar de manera eficaz, se contribuye al éxito y la competitividad.



Trabajo en equipo: Este es importante, ya que fomenta la sinergia, distribuye la carga de trabajo, aumenta la eficiencia y productividad, mejora el clima laboral y promueve el aprendizaje y desarrollo profesional. Al trabajar en equipo, se pueden lograr resultados superiores, construir relaciones sólidas y fortalecer la capacidad de la organización para enfrentar desafíos y alcanzar sus objetivos. 

Resolución de problemas: Pueden ocurrir diferentes percances en acciones de voluntariado. Por eso, la toma de decisiones rápidas es esencial para promover el desarrollo de la actividad. Esta práctica será llevada al espacio laboral donde finalmente el individuo podrá identificar y resolver problemas de manera efectiva, por lo tanto, la organización podrá superar desafíos, alcanzar sus objetivos y mantenerse competitivos.

Comunicación efectiva: Esta práctica facilita la coordinación y colaboración, contribuye a la resolución de problemas, fortalece las relaciones interpersonales y estimula la innovación y creatividad. Una comunicación clara y abierta en el entorno laboral mejora el rendimiento individual y de equipo, impulsa la productividad y contribuye a un clima laboral positivo y saludable.

Estas habilidades las puedes encontrar y desarrollar participando en Crea+ . Esta se esfuerza por llevar a cabo un proceso de selección riguroso y objetivo para asegurar que los candidatos elegidos sean los más aptos para formar parte de su equipo y generar el mayor impacto posible: responsabilidad, trabajo en equipo, iniciativa, autonomía, autocontrol, comunicación, compromiso y perseverancia son factores fundamentales. 

Con gran emoción, Crea+ se prepara para un nuevo capítulo en su historia. Después de años de dedicación inquebrantable y un impacto poderoso, se preparan para un emocionante renacimiento. Este promete iniciativas revolucionarias, colaboraciones estratégicas y acciones que profundizarán aún más su compromiso con el bienestar del país a través de ayuda y voluntariado. ¡Crea+ por más!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente