Beneficios de construir con LEGO en los adultos

El agitado ritmo de vida de hoy en día promueve que las personas se vean sumergidas en una nube gris de fatiga, estrés y preocupaciones. Con ello, se suele dejar de lado las actividades recreativas, esenciales para mantener una buena salud integral.

De acuerdo con el informe ‘Lego Play Well Report’, el 91% de los adultos considera que construir con LEGO promueve su bienestar emocional, al 86% los ayuda a sentirse más relajados y un 72% opina que contribuye a su felicidad.

“Actualmente, un tercio de nuestro público son adultos que adquieren sets para sí mismos y poder desconectarse del ruido exterior, ya que para ellos recrear construcciones con LEGO es una manera de aliviar el estrés de la vida cotidiana, así como para potenciar algunas habilidades” Señaló Miguel Ángel Estupiñán, gerente comercial de LEGO Perú.



En línea con lo mencionado, Estupiñán menciona cuáles son los 4 beneficios que obtienen los adultos al construir con LEGO: 

Estimula la creatividad: Uno de los puntos más importantes al momento de construir un set es la creatividad, ya que el diseño de las piezas les da libertad para crear diferentes escenarios. De igual manera, permite que el adulto sea capaz de obtener información, ordenarla, exponerla y validarla, lo cual hará más fácil resolver problemas de manera ingeniosa.

Refuerza los lazos interpersonales: Si bien la tecnología cumple un rol importante en la sociedad, es fundamental desconectarnos, sobre todo para fortalecer los lazos interpersonales con la familia, ya que favorece el desarrollo de una buena comunicación, trabajo en equipo y potencia el liderazgo, disfrutando de un buen momento. 



Fortalece la paciencia: Para algunos adultos construir un set con LEGO significa dedicarle horas de concentración, pues es importante leer todas las instrucciones que contiene el manual; ya que si no se sigue al pie de la letra, tendrán que desarmar su creación para empezar de nuevo, analizando en qué parte han fallado para no volver a repetir el error. 

Desarrollo por la decoración de piezas de colección: Más allá de construir un set como una actividad recreativa, refleja los gustos de cada persona, debido a que a través de la construcción se puede plasmar la creatividad y personalización, pues la gran mayoría de estos vienen con una licencia ya sea de películas, series, vehículos, entre otros. Finalmente, estos sets podrían servir como decoración para el hogar o para el escritorio de la oficina.  

Finalmente, para seguir obteniendo estos beneficios y muchos más, puedes encontrar la “zona exclusiva de adultos” en las tiendas oficiales de LEGO ubicadas en el Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry, Plaza San Miguel, Plaza Norte y en la ciudad de Arequipa, un espacio implementado con sets diseñados únicamente para  adultos. De igual manera, puedes ingresar a su portal web https://lego.eliteoficial.com/ dándole click a la sección “adultos".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente