Zoológicos en Lima

zoologico-lima ¿Alguna vez haz ido al zoológico? Si vives en Lima, es muy probable que hayas visitado el Parque de las Leyendas, uno de los zoológicos más importantes de Lima. Si no es así, por lo menos debes saber cuáles son los parques más conocidos donde se albergan distintas especies de flora y fauna.

Y como muchos y ya saben, en la llamada Ciudad de los Reyes existen dos zoológicos muy reconocidos: el Parque de las Leyendas y el Parque Huachipa. El primero está ubicado en el distrito de San Miguel y se le considera el zoológico más antiguo e importante de Lima, pues además de tener una gran exención geográfica, este sitio cuenta con una enorme diversidad de especies, tanto de platas como de animales.

El sitio (tal y como lo conocen los visitantes) está ‘divido’ en cuatro zonas: costa, sierra, selva e internacional. Pero en el lugar no solo hay plantas y animales. Además del jardín botánico, la laguna recreativa y el centro de producción de abonos orgánicos, los sitios arqueológicos que se encuentran dentro del parque son otros de los atractivos.

pero eso no es todo, además de las zonas antes señaladas, el zoológico también cuenta con un acuario de lobos de mar y un felinario  donde se exhiben tigres, leones y entre otros. Como se puede ver, aquí se encuentra una pequeña parte de la gran biodiversidad que tiene el Perú. Y todos los que pasen por Lima no pueden dejar de vitar este hermoso sitio.

¿Y el Parque Huachipa? Como su nombre indica, este zoológico está situado en Huachipa (en el distrito de Ate). Este sitio es más pequeño que el Parque de las Leyendas; sin embargo, cuenta con una interesante división. Las especies (plantas y animales) que se encuentran en esta parque están seccionadas de acuerdo a las 11 ecorregiones del Perú y del mundo (división de Antonio Brack).

Según las ‘estadísticas’, el Parque Huachipa cuenta con más de mil animales de 200 especies diferentes entre reptiles, mamíferos y aves. Mucha de las especies que se encuentran en este espacio son considerados en peligro de extinción.

Este llamativo sitio cuenta con un acuario herpetario, un bosque de aves, un área de camélidos, un jardín interactivo, una zona de primates y mucho más. El lugar se destaca por programas y servicios dedicados a los niños, al adulto mayor y para trabajar en familia.

Para saber más, puedes visitar la página de cada uno de ellos.

Sitio oficial: Parque de las Leyendas
Sitio oficial: Parque Huachipa

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente