Características de laptops para las carreras del futuro

La IA ha permitido mayores oportunidades laborales en análisis de datos, diseño de experiencias de usuario personalizadas, ingeniería de sistemas y en el campo de la ciberseguridad.

Durante los últimos años, hemos presenciado una notable evolución tecnológica que ha dejado una huella significativa en diversos ámbitos. Un ejemplo destacado de esta innovación y avance acelerado es la creciente incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en una amplia gama de sectores, como la educación, el trabajo, la ciencia e incluso en nuestras actividades diarias. En un mundo cada vez más impulsado por la IA, la demanda de profesionales capacitados en este campo ha experimentado cambios significativos, y muchas personas han sabido adaptarse y aprovechar las herramientas que esta innovación ofrece para mejorar sus resultados.

Ante ello, el desarrollo de la IA ha permitido mayores oportunidades laborales en campos como el de analista de datos, diseñador de experiencias de usuario personalizadas e ingeniería en sistemas. En esa línea, también se están creando empleos en el campo de la ciberseguridad con orientación específica hacia la protección de los sistemas inteligentes ya que existe una preocupación constante por los ciberataques.



Por ello, para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la IA, los especialistas de Lenovo brindan las siguientes recomendaciones para adquirir una laptop adecuada que cumpla con los requisitos y desafíos para las carreras del futuro:

Procesador y memoria RAM: Es necesario contar con un potente procesador y una memoria RAM amplia para realizar cálculos complejos, manejar grandes conjuntos de datos y procesar más datos simultáneamente. En ese sentido, para carreras como el análisis de datos donde se puede utilizar ChatGPT, grandes modelos lingüísticos (LLM) y procesamiento del lenguaje natural (PNL), se recomienda optar por procesadores de últimas generaciones con múltiples núcleos y una memoria RAM de al menos 16 GB para realizar tareas más exigentes como el entrenamiento de modelos de IA. Un ejemplo para considerar es la ThinkPad X1 Yoga 7ma Gen que cuenta con un procesador Intel Core i5-1250P de 12ᵃ Generación vPro y una memoria RAM de 16 GB. 

Sistema operativo Windows: El sistema operativo Windows 11 de Microsoft ofrece numerosas innovaciones de IA en servicios, programas y en el propio sistema operativo. Esto incluye características como Windows Copilot, un asistente de IA que facilita la toma de decisiones y la realización de tareas de manera intuitiva, así como la integración de los plugins de Bing Chat en Windows, permitiendo a los desarrolladores incorporar sus aplicaciones en Windows Copilot.

La Ingeniería de Software y otras carreras pueden aprovechar al máximo esta especificación ya que la implementación de la IA mejora su eficiencia al acelerar y ampliar el proceso de desarrollo. Esto permite a los programadores disponer de más tiempo para abordar desafíos más complejos y recibir apoyo en la toma de decisiones estratégicas. En esa línea, el equipo ThinkPad X1 Yoga 7ma Gen viene integrado con el sistema operativo Windows 11 que permite incorporar y utilizar las herramientas con IA de Microsoft.

Durabilidad y portabilidad: En un entorno laboral en constante movimiento, una laptop resistente y portátil es fundamental. Las profesiones del futuro a menudo implican viajar o trabajar en diferentes ubicaciones, por lo que la laptop debe ser liviana, compacta y resistente para soportar el uso diario. La duración de la batería también es un factor crucial para garantizar la productividad sin interrupciones en cualquier entorno.

Seguridad avanzada: Con el aumento de la IA, la seguridad de los datos se ha vuelto aún más crucial. Una laptop para profesiones del futuro debe contar con características de seguridad avanzadas, como autenticación biométrica (por ejemplo, reconocimiento facial o de huellas dactilares), cifrado de datos y protección contra malware. Esto garantizará la protección de la información sensible y la privacidad del usuario.

En ese sentido, la ThinkPad X1 Yoga cuenta con un núcleo seguro que brinda una protección constante contra amenazas al integrar estrechamente el hardware, el firmware y el sistema operativo Windows. Esta PC garantiza un inicio seguro, protege contra vulnerabilidades de firmware, mantiene el sistema operativo a salvo de ataques y evita el acceso no autorizado a dispositivos y datos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente