Picnik: Editor de imágenes vía web

picnik-editar-fotos¿Quién no ha usado alguna vez un editor de fotos online? Todos tenemos la necesidad de retocar nuestras fotos, y puedo asegurar que muchos, al igual que yo, aún usan programas como Picnik. Tal y como algunos recuerdan, Picnik ofrecía la posibilidad de editar fotos sin la exigencia de descargar e instalar programas en el ordenador.

Para poder perfeccionar las tomas solo se debía ingresar al sitio web, cargar la foto a modificar y aplicar las opciones más convenientes (efectos, textos, retoques y marcos). La foto podía ser importada desde el ordenador, así como desde algunas redes sociales como Facebook, MySpace y Flickr.  Con Picnik solo debías elegir la imagen y luego volcar toda tu creatividad para usar bien las herramientas.

Si bien este editor de imagen no tenía todas las características de un programa como Photoshop, las opciones que ofrecía eran suficientes. No era de lo mejor, pero tenía lo básico, y eso fue suficiente para muchos. Actualmente el servicio ya no funciona. El sitio ha sido desestabilizando y algunas las herramientas han paso a Google +.

Google adquirió el servicio en el 1 de marzo de 2010 y  el día 19 de abril de 2012 anunció su cierre e integración a las herramientas de edición de Google+. ‘Deseamos expresar cuan afortunados y orgullosos nos sentidos de haber trabajado en Picnik. Para ayudarle con las necesidades futuras de edición debe visitar el Kit Creativo en Google+’, es lo que reza uno de los párrafos del comunicado.

De ahora en adelante, mucha de las herramientas de Picnik sólo podrán ser usadas dentro de los servicios de Google. Bueno, eso es lo que sabemos por ahora.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente